AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) y su Reglamento (el “Reglamento”) vigentes en México, le informamos los términos y condiciones del Aviso de Privacidad de Datos Personales (“Aviso de Privacidad”) de Hotel Capri Caribe, S. de R.L. de C.V. (el “HOTEL”) con domicilio en Carretera Federal Chetumal Cancún 387, Km 299, C.P. 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo.

1. ¿Qué información recopilamos?

El HOTEL recaba sus datos personales mediante diversos formatos, los cuales podrán incluir: (i) Datos personales, como son su nombre, fecha de nacimiento, domicilio particular, domicilio de trabajo, números telefónicos, correo electrónico (e-mail), clave del Registro Federal de Contribuyentes (“RFC”), Clave Única del Registro de Población, y (ii) Datos de índole financiera y/o patrimonial, como lo son número(s) de tarjeta(s) de crédito a efecto realizar el cobro del servicio de hospedaje. Los datos previamente citados serán denominados en lo sucesivo, en su conjunto, como los “Datos Personales”.
Como parte del proceso de alta y registro de huéspedes del HOTEL, es posible que le sea requerida cierta documentación; como puede ser copia simple de su identificación oficial con fotografía, de su tarjeta de crédito y/o débito y de su cédula del RFC. La documentación e información que para tales propósitos recopilemos será resguardada con las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para proteger sus Datos Personales.

2. ¿Para qué utilizamos su información?

Los Datos Personales que recopilamos son únicamente para las siguientes finalidades:
Finalidad Primaria: (a) Fines de identificación; (b) Actualización, en su caso, en las bases de datos del HOTEL como Huésped, entre lo que se incluirá su historial como cliente, con fines meramente estadísticos y para mejorar el servicio que el HOTEL le brinda; (c) Evaluación como cliente potencial; (d) Proveer los servicios y productos requeridos por el cliente de forma oportuna y correcta, tales como reservaciones, compra de paquetes vacacionales, membresías o cualquier otro programa y cualquier otra transacción relacionada con la prestación de servicios de hospedaje, turísticos y comerciales en general; (e) Notificación sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los previamente contratados o adquiridos; (f) Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; (g) Realizar cargos a tarjetas de crédito y/o débito por servicios que le sean proporcionados por el HOTEL; (h) Facturación, y (i) En general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.
Finalidad Secundaria: (a) Distribución de publicidad vía correo electrónico; (b) Informar sobre cambios, regalos y/o promociones del HOTEL; (c) Evaluar la calidad de los servicios proporcionados por el Hotel, y (d) Contactar al cliente de manera personal, vía telefónica o a través de correo electrónico, para los fines antes citados.
Recolectamos y tratamos sus Datos Personales con apego a los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, establecidos en la Ley.

3. ¿Con quién compartimos su información?

El HOTEL podrá transferir sus Datos Personales únicamente a las empresas pertenecientes al grupo corporativo AMResorts, así como a terceros proveedores de servicios seleccionados con los que el HOTEL celebre contratos para la prestación de servicios en beneficio del Huésped de acuerdo con las finalidades previstas en el numeral 2 de este Aviso de Privacidad. El HOTEL podrá revelar o permitir el acceso a los Datos Personales que usted nos proporcione, para cumplir con la legislación aplicable o por requerimiento de la autoridad competente. En ningún caso comercializaremos, venderemos o rentaremos sus Datos Personales a un tercero sin obtener su consentimiento previamente.
Los Datos Personales que usted proporcione al HOTEL podrán compilarse y archivarse en una base de datos propiedad exclusiva del HOTEL.

4. ¿Qué medidas de seguridad y control utilizamos para la protección de sus Datos Personales?

El HOTEL tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos, aún tratándose de servicios que prestan las empresas subsidiarias o afiliadas del HOTEL.

5. ¿Quién es el encargado o área responsable del tratamiento de los Datos Personales?

El área responsable del tratamiento de los Datos Personales en el HOTEL es el “Comité de Datos Personales” con domicilio en Carretera Federal Chetumal Cancún 387, Km 299, C.P. 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo, cuyo horario de atención al público es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, con la dirección de correo electrónico que se menciona en el numeral 6 de este Aviso de Privacidad y con número telefónico directo (+52) (984) 873-4880.

6. ¿Cómo puede usted ejercer sus derechos ARCO y revocar su consentimiento al tratamiento?

Los usuarios titulares de los Datos Personales podrán ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de los mismos) o bien, revocar el consentimiento que hayan otorgado al HOTEL para el tratamiento de sus Datos Personales, enviando directamente su solicitud vía correo electrónico a la dirección pdp.secrc@secretsresorts.com. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (c) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO, y (d) cualquier otro elemento que facilite la localización o identificación de los Datos Personales.

7. ¿Cuándo puede usted ejercer sus derechos ARCO?

En términos de la Ley y el Reglamento, en cualquier momento podrá presentarnos una solicitud para ejercer sus derechos ARCO. El HOTEL deberá contestar su solicitud dentro de los 20 días siguientes a la fecha de recepción de la misma. Si transcurrido el término que señala la Ley, el HOTEL no da respuesta a su solicitud, entonces podrá iniciar el procedimiento de protección de derechos ARCO ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

8. Modificaciones al Aviso de Privacidad.

Nos reservamos el derecho de modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio en este Aviso de Privacidad, se le comunicará mediante cualquiera de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos (periódico mural); (ii) página de Internet del HOTEL, o (iii) vía correo electrónico o correo convencional en las direcciones proporcionadas. No seremos responsables si usted no recibe la notificación sobre el cambio a este Aviso de Privacidad, si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico, de transmisión de datos por Internet, o por cualquier causa no imputable al HOTEL. Para su conveniencia, revise en todo momento que así lo desee el contenido de este Aviso de Privacidad, enviando una solicitud a nuestra cuenta de correo electrónico pdp.secrc@secretsresorts.com.

9. Otras normatividades aplicables.

El HOTEL se encuentra ubicado en México y todos los asuntos en relación a los Datos Personales son regidos por las leyes de México. Al momento de proporcionar su información al HOTEL, usted otorga su consentimiento y autoriza el uso y la transferencia de los Datos Personales de conformidad con lo arriba mencionado y acepta los términos de este Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad cumple con los requisitos que marca la Ley y el Reglamento.
Aviso de Privacidad actualizado: 15 de diciembre de 2012
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