Responsabilidad Social

Secrets Akumal Riviera Maya está comprometido a emplear una variedad de prácticas amigables con el medio ambiente para apoyar y promover los esfuerzos del turismo sustentable y socialmente responsable.

CERTIFICADO PREFERRED BY NATURE

Desde 2017, Secrets Akumal Riviera Maya ha logrado hitos de sostenibilidad significativos y medibles y ha recibido la Certificación Preferred By Nature™, antes Rainforest Alliance™. Los requisitos para esta certificación están alineados con los Criterios Globales de Turismo Sostenible; al contar con esta certificación aseguran el compromiso que tiene de reducir el impacto de sus actividades en el planeta y las comunidades locales.

CERTIFICACIÓN TRAVELIFE GOLD

Secrets Akumal Riviera Maya se enorgullece de contar con la Certificación Travelife GOLD por su dedicación a la responsabilidad ambiental y socioeconómica. Travelife es un sistema de certificación internacional que promueve, gestiona y supervisa la sostenibilidad dentro de la industria del turismo. Los criterios de evaluación para la certificación incluyen el apoyo a la comunidad local y la minimización del desperdicio, el uso de energía y agua a través de las prácticas diarias.

ACCIONES SUSTENTABLES EN SECRETS AKUMAL RIVIERA MAYA

Secrets Akumal Riviera Maya tiene el compromiso de implementar una serie de medidas para promover y apoyar esfuerzos en materia de turismo sustentable y responsabilidad social; la certificación Preferred By Nature™, se obtuvo debido a su compromiso por reducir el impacto ambiental dentro del resort y en las comunidades cercanas, cuidar y preservar a las culturas locales, para generar un turismo más consciente y responsable. Puede encontrar algunas de las acciones sustentables en la tableta de su habitación.

BAHÍA DE AKUMAL

Secrets Akumal es un orgulloso participante en el Plan de Manejo de la Bahía de Akumal, que fue diseñado por las autoridades federales para alentar prácticas de buceo seguras y responsables alrededor de las tortugas marinas. Como parte del plan, el gobierno ha establecido varias guías relacionadas a tiempos específicos de buceo permitido y el uso de equipo apropiado. Nuestro resort toma precauciones extra para asegurar el bienestar de las tortugas.

TEMPORADA DE ANIDACIÓN

Durante la temporada de anidación de tortugas marinas, que va de mayo a noviembre, el hotel toma precauciones extras para remover obstáculos en la playa y reducir la contaminación lumínica y acústica para poder ofrecer un área de anidación libre de disturbios para las tortugas.