Requisitos de boda - México

La novia, el novio y cuatro testigos tendrán que llegar al hotel con un mínimo de 3 días hábiles antes de la boda (no aplican sábados, domingos y días festivos) y deberán de presentar sus pasaportes. Favor de enviar al coordinador de bodas una copia de éstos vía fax con un mes de anticipación.

El examen de sangre se deberá realizar en México, éste se podrá realizar a su llegada si el doctor se encuentra disponible, en caso contrario, se puede realizar una cita. El costo es de $300.00 USD por pareja y se pagan en el consultorio.

El certificado de nacimiento se requiere apostillado (válido por un Notario Público) y traducido en español. Se pueden realizar en la oficina donde se expiden estos certificados como los registros públicos. Tenga en cuenta que si usted no cuenta con este documento no podrá casarse. Existe un cargo adicional de $50.00USD por página que requiera ser traducida al español y deberá hacerse en México por un abogado certificado. A su vez, se requiere la documentación original o enviar una copa del certificado de nacimiento y el apostillado vía fax con un mínimo de un mes de anticipación.

Si la novia o el novio son divorciados, se requiere una copia de la carta de divorcio y el apostillado (validación). Estos documentos deben ser traducidos al español en México por un abogado certificado. Se aplicará un cargo adicional. La sentencia de divorcio y el apostillado se deben recibir por lo menos con un mes de anticipación.

FMT Carta de turismo: ésta será entregada a través de aduana en el aeropuerto a su llegada. Por favor, completa este formato con su nombre completo tal como aparece en su pasaporte. Inmediatamente después de la ceremonia, este documento sólo será válido en México. Para hacer este documento válido en los EE.UU. y / o Canadá, debe ser presentada a la Oficina del Registro legal para un proceso de apostillado o validación.

Después de la boda, la novia y el novio recibirán la licencia de matrimonio y el coordinador recibirá una copia del certificado de matrimonio, el cual será enviado para el proceso de validación. Este proceso tardará aproximadamente de uno a tres meses y tendrá un cargo extra de $ 100.00 USD.

Requisitos para los testigos

  • Nombre, edad, nacionalidad, dirección y ocupación
  • Pasaporte vigente y carta de turista
  • Deberán llegar por lo menos cuatro días hábiles antes de la ceremonia
  • Copia de una identificación con fotografía, la licencia de manejo es válida

 

Contacte al coordinador de bodas para revisar los requisitos.

México