Requisitos para matrimonio - México

La siguiente lista de requisitos legales es necesaria solo para el matrimonio legal.

El Coordinador de Bodas de Secrets  Moxché Playa del Carmen debe recibir los siguientes documentos para iniciar la solicitud de matrimonio en el Registro Civil.

  • La novia (s), el novio (s) y cuatro testigos deben llegar cuatro días hábiles antes (mínimo) del día de la boda (los sábados, domingos y feriados no cuentan).
  • Pasaportes válidos de novia (s), novio (s) y los cuatro testigos. (esto es esencial de lo contrario la boda no podrá realizarse).

FAVOR DE TRAER TODOS LOS DOCUMENTOS A LA CITA CON EL COORDINADOR DE BODAS

  • Copia de Tarjeta de Turista de la novia (s), novio (s) y los cuatro testigos (esto se da en el aeropuerto a su llegada a Cancún).
  • El análisis de sangre debe realizarse en México. Para que se considere válida, la prueba no debe realizarse más de 14 días antes de la ceremonia. La sangre se analizará para detectar el VIH, ETS (enfermedades de transmisión sexual) y el tipo de sangre. Los resultados estarán listos en 24 horas junto con un certificado del análisis de sangre y se le entregará al coordinador de bodas para completar el papeleo.
  • Son necesarios cuatro testigos que puedan firmar documentos legales. Sino cuenta con testigos, el resort le proporcionará los necesarios. Se necesita completar un formulario con los nombres, direcciones, nacionalidades, edades, ocupación, relación y mandarlas con un mes de anticipación a la fecha de la boda.
  • El acta de nacimiento de la novia (s) y novio (s)* (es opcional, favor de ver detalles abajo).
  • Ninguno de los servicios arriba mencionados están incluidos en ningún paquete de Secrets Moxché Playa del Carmen. El acta de matrimonio que recibirá el día de la ceremonia, por el Juez de Paz, solo será válido en México. Para poder hacerlo válido de forma internacional, el coordinador de bodas mandará una copia de su licencia de matrimonio para validación.
  • El proceso de validación en la Capital de Chetumal, puede tomar hasta cuatro meses. Una vez que el acta de matrimonio haya sido validada y con el sello de apostilla y traducida al inglés, el hotel la enviará a la dirección proporcionada. Asegúrese de traer todos sus requisitos antes mencionados con el coordinador de bodas, cuando llegue al resort (usted y el coordinador decidirán la hora y el lugar para encontrarse). En caso de tener un divorcio previo, deberá traer su acta de divorcio y debe estar apostillada y traducida antes de su llegada al resort, favor de traer este documento a la cita final con el coordinador de bodas. Aplican tarifas adicionales para bodas legales.
  • *Acta de nacimiento de la novia (s) y novio (s) son opcionales. Solo aplica si la novia (s) y novio (s) QUIEREN los nombres de sus padres en el acta de matrimonio. Si decide aceptar esta opción, el acta de matrimonio deberá traer el nombre de los padres, también debe estar traducido al español. Este documento debe estar traducido al español con el sello de apostilla y debe ser procesado en su ciudad natal, este servicio no está disponible en el resort. En caso de que el acta de nacimiento de la novia (s) y el novio (s) no tenga el sello de apostilla, el nombre de los padres no aparecerá en el acta de matrimonio; los espacios se dejaran en blanco.